NEGOCIACIÓN SALARIAL

Lacunza dijo que no se reabrirá la paritaria si no hay "contingencias"

El Ministro de Economía bonaerense ratificó que el acuerdo con los gremios docentes es "anual" y que este año no habrá una reapertura de las negociaciones si no hay sobresaltos en la economía.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, ratificó que el acuerdo salarial con los gremios docentes es "anual" y descartó que la paritaria pueda reabrirse durante el año si no aparecen "contingencias".

"Tenemos confianza en que la economía vaya por el sendero que ha trazado el gobierno nacional y no veo motivos para que se tenga que reabrir la paritaria. El acuerdo es anual y, como todo contrato que respetan las partes, no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias", manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Los principales gremios docentes bonaerenses, FEB y Suteba, nucleados en el Frente Gremial Docente, habían señalado que aceptaban la propuesta salarial del Ejecutivo "bajo la condición de que se mantenga una paritaria abierta" y con "un monitoreo de la inflación", que según Lacunza oscilará entre el 20 y el 25 por ciento anual.

Por último, el Ministro se refirió a la negociación salarial con los gremios de estatales y remarcó que la pauta "será la misma que le otorgamos a los maestros: el 25 por ciento. Esa cifra es la posibilidad financiera económica de la Provincia, y así lo hemos manifestado", subrayó.