- Municipios
- 29.02.2016
EN CAPITAL FEDERAL
El Pacto de San Antonio de Padua sumará nuevas adhesiones
El acuerdo impulsado por intendentes peronistas bonaerenses para impulsar políticas sociales sumará hoy el apoyo de sectores políticos, gremiales y empresarios.
En una ceremonia que se llevará a cabo a las 19 en la Basílica Papal San Francisco de Asís (A. Alsina 380), en Capital Federal, diferentes sectores políticos, gremiales, sociales y empresariales suscribirán el acuerdo firmado a mediados de enero por jefes comunales comprometidos con la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco.
“Más que codiciar la foto con Francisco, estoy convencido que es mejor esforzarse para llevar adelante lo que el Santo Padre nos pide, que en principio son las tres “T”: Techo, Trabajo y Tierra", manifestó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los impulsores del Pacto.
En ese marco, subrayó la importancia de "llevar adelante acciones contra el narcotráfico, la trata de personas, garantizar la vida desde su concepción, el cuidado del medio ambiente y otras cuestiones no menos importantes que aclaramos en el Pacto”.
Según se informó en un comunicado oficial, el acuerdo recibirá importantes adhesiones de legisladores nacionales y provinciales, miembros de la Justicia, dirigentes gremiales, empresarios, obispos e intendentes del PJ, Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria.
El Pacto ya fue firmado por los jefes municipales Eduardo Bucca (Bolívar); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Fernando Gray (Esteban Etcheberría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); y Juan Zabaleta (Hurlingham).
Entre otros puntos, contempla la realización de acciones conjuntas en materia de lucha contra el narcotráfico, el hambre, la violencia de género y la pobreza; la erradicación del abuso infantil y la trata de personas; el impuso de las energías renovables; y el acceso universal a la salud, la educación y el agua potable.