SUTEBA LE RESPONDIÓ A LACUNZA

Los docentes harán un paro si el Gobierno no revisa los salarios por la inflación

Lo confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, que sostuvo que el "monitoreo del impacto inflacionario en el salario" fue una de las cláusulas del acuerdo con la Provincia. Lacunza había desestimado esa posibilidad.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Economía Hernán Lacunza sobre la reapertura de las paritarias y advirtió que los docentes harán un paro si no se reabren las negociaciones salariales ante un aumento de la inflación.

"Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario de los maestros y a la continuidad de la paritaria. Si el Gobierno no cumple con esa cláusula, la "contingencia" de la que habla Lacunza va a ser la realización de un paro", remarcó Baradel.

El funcionario provincial había asegurado el lunes pasado que "no está previsto la reapertura de las paritarias docentes en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias", al tiempo que había afirmado que "el acuerdo con los sindicatos es anual".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integra el Frente Gremial Docente junto a Suteba y otras organizaciones, ya había advertido sobre "el achatamiento de la escala salarial que se produjo debido a que el incremento otorgado en el incentivo docente es una suma fija no remunerativa".

En ese marco, desde el sindicato que conduce Mirta Petrocini exigieron que la paritaria esté "abierta durante el año" y subrayaron la necesidad de incorporar más dinero al sueldo básico.