NEGOCIACIÓN SALARIAL

Judiciales reclaman paritarias y convocan a un paro

La Asociación Judicial Bonaerense llevará a cabo una medida de fuerza el próximo miércoles. Desde el gremio denunciaron que el Gobierno se había comprometido a convocarlos en febrero.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que el miércoles próximo realizará una nueva medida de fuerza para reclamarle a la gestión de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

“La huelga no tiene vuelta atrás. Nos reunimos con la gobernadora María Eugenia Vidal el 23 de diciembre, se comprometió a convocar a mesas técnicas en enero y paritarias en febrero y todavía no hemos sido convocados”, sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Según indicó, los 18 departamentos judiciales reunidos en asamblea definieron realizar la concentración el miércoles 9 en la sede de la Suprema Corte de Justicia y marchar hacia una dependencia del ejecutivo bonaerense para garantizar el inicio de la paritaria. "Es imposible hacer frente al costo de vida con los sueldos de 2015", aseguró en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Abramovich recordó que la del próximo miércoles será "la tercera medida de fuerza" que realice la AJB, que ya había participado el 17 de febrero de la primera jornada provincial de protesta ante la falta de convocatoria a paritarias y el 24 del paro nacional convocado en Plaza de Mayo para repudiar los despidos el techo a la discusión salarial.

La AJB exige un aumento salarial superior al 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el tres por ciento de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

También reclama el incremento al 40 por ciento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.