PARITARIAS

ATE realizará mañana una nueva medida de fuerza

El sindicato de trabajadores estatales llevará a cabo un paro activo de 24 horas para reclamar una mejora salarial y rechazar el cese de los despidos en la administración pública.

Tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno bonaerense, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo mañana una nueva medida de fuerza para exigir una "oferta superadora", aunque también reclamarán el cese de los despidos en el sector público y la reincorporación de los cesanteados.

Según indicaron desde el gremio, será un paro activo de 24 horas que contará con acciones regionales en toda la Provincia, entre las que se destaca una caravana por el sur del Conurbano Bonaerense que culminará, junto a los trabajadores de la región capital, en una marcha desde el Ministerio de Salud hacia el de Economía, en la ciudad de La Plata.

En la última reunión, el Ejecutivo les ofreció a los gremios un incremento salarial del 15 por ciento por un plazo de seis meses, con un 5 por ciento desde enero y un 15 por ciento a partir de marzo. Además, las autoridades bonaerenses se comprometieron a reabrir la paritaria en julio.

Tras rechazar el ofrecimiento de la Provincia, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó que "con esta política salarial, el gobierno es quien está garantizando la medida de fuerza. La propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias", señaló.

A su vez, advirtió que "es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo como el caso de los docentes y porcentualmente está muy lejos del 44 por ciento planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria".