- Sociedad
- 07.03.2016
INSEGURIDAD
Desvalijaron la casa de Pérez Esquivel en Mar del Plata
El titular de la Comisión por la Memoria contó que saquearon su casa de veraneo y le reclamó al intendente Arroyo que tome medidas contra la inseguridad. "Hay impunidad absoluta", denunció.
"A mí me destrozaron la casa en la costa, en San Eduardo del Mar. La saquearon, directamente. Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos", manifestó el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria en declaraciones radiales.
Ante esta situación, el activista por los derechos humanos consideró que las patotas neonazis "son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad". En ese marco, pidió la intervención de las fuerzas de seguridad y le reclamó al intendente macrista Carlos Arroyo que tome medidas al respecto.
"También hay que decirle al intendente que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad", opinó Pérez Esquivel en diálogo con la radio local LU9.
En cuanto al robo que sufrió en su propiedad, detalló que "se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo. Ahora espero viajar pasado mañana, trataré de ver, hablar con la policía", dijo.
"El año pasado saquearon 42 casas en el barrio. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay seguridad", lamentó.
- SECCIÓN
- Sociedad
Detuvieron a tres presuntos miembros de patotas neonazis en Mar del Plata
Mar del Plata: el presunto líder de las patotas neonazis será llevado a juicio oral
Una comisión de fiscales investigará los ataques neonazis en Mar del Plata
Reclaman a Arroyo "medidas urgentes" para frenar los ataques neonazis en Mar del Plata