ESTE MEDIODÍA

Intendentes le pidieron a Stanley cambios en la tarifa social

Durante la reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, los jefes comunales subrayaron la necesidad de ampliar el subsidio a entidades de bien público y organizaciones sociales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se reunió este mediodía con intendentes bonaerenses que le manifestaron su "preocupación" por la aplicación de la tarifa social de los servicios públicos y plantearon su ampliación a entidades y organizaciones sociales que atienden a los sectores más vulnerables.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló en su cuenta de Twitter que los jefes comunales le pidieron a la funcionaria nacional "que se realicen cambios en la tarifa social" y consideró que "debe incluir a las entidades de bien público. Hay que proteger también a los clubes de barrio, que cumplen una función social importantísima para chicos y jóvenes", agregó.

Por su parte, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, advirtió que "hay muchos sectores vulnerables que hoy están excluidos en la tarifa social del gobierno: clubes, comedores, bibliotecas, centros comunitarios. Por eso planteamos nuestra preocupación y la necesidad de generar una mesa de trabajo que identifique estas necesidades".

En igual sentido se expresó Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar. “Junto con otros compañeros intendentes señalamos la necesidad de que merenderos, sociedades de fomento, clubes sociales y otras instituciones vinculadas con los grupos más vulnerables de la comunidad reciban el beneficio de la tarifa social en gas, electricidad, agua y otros servicios públicos”, señaló en un comunicado.

De la reunión participaron también los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa).