BALANCE DE GESTIÓN

Vidal: "La situación de la Provincia es como la de un país quebrado"

La Gobernadora criticó a las gestiones anteriores por la falta de obras de infraestructura en los municipios y advirtió que el distrito tiene "una deuda social enorme" en hospitales y escuelas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que la situación de la Provincia es como "la de un país quebrado" por la falta de obras de infraestructura en los municipios y, en ese marco, defendió la colocación de deuda en los mercados internacionales.

A poco de cumplir 100 días al frente del Gobierno provincial, Vidal advirtió que "hay gente que espera hace 30 o 40 años que le hagan una calle". En tal sentido, agregó que la Provincia "tiene una deuda social enorme con la gente en los hospitales y las escuelas" y que "donde uno va a mirar, faltan obras".

Luego de trazar ese diagnóstico, la mandataria bonaerense justificó la decisión de colocar deuda en los mercados internacionales por 1250 millones de dólares a una tasa del 9 por ciento anual y a un plazo de ocho años. "Va a servir para pagar deudas y también para poder invertir en obras públicas. Hay algunas obras que son muy caras, llevan mucho tiempo y requieren empezar rápido", remarcó.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Vidal también se refirió a los cambios en materia de seguridad que impulsa su gestión y afirmó que "le estamos dando pelea a la Policía", a la vez que precisó que más de 600 efectivos ya no están en ejercicio.

"Hay que dar pelea pero hay que cuidar al policía porque hay muchos que hacen bien su trabajo. Hay muchos que no tenían chaleco ni placa. Si uno no respalda al que se le pide que de la vida por uno, no se le puede pedir nada", manifestó la Gobernadora, que también subrayó que habrá "más transparencia" en la fuerza gracias al decreto que obliga a todos los agentes de subcomisario para arriba a presentar su declaración jurada.



UBICACIÓN