- Política
- 15.03.2016
INICIATIVA PARLAMENTARIA
El FR exigió la derogación de impuestos adicionales en las tarifas de luz
El diputado Pablo Garate presentó un proyecto para dejar sin efecto dos decretos de la última dictadura que aplican impuestos para financiar obras que ya no tienen vigencia.
Uno de los decretos, el 7290/67, sancionado y promulgado en la Provincia en 1967 por el gobierno de facto de Francisco Imaz, estableció que el monto recaudado por el impuesto al servicio eléctrico debía integrar el “Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”.
El otro decreto, el 9038/78, sancionado y promulgado por el gobierno de facto de Gral. Ibérico Manuel Saint Jean en 1978, estableció un impuesto del tres por ciento adicional sobre el total facturado para destinarlo a la financiación de las inversiones de la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava, radicación de potencia de base en el área de Bahía Blanca y sus interconexiones.
“No tiene sentido seguir cobrando a los usuarios de la energía eléctrica de toda la provincia un gravamen impuesto por un gobierno dictatorial y con destino a dos obras, una de ellas finalizada y realizada con recursos nacionales y la otra que nunca se empezó y que hoy requeriría un rediseño o al menos un nuevo estudio de factibilidad”, sostuvo Garate en un comunicado.
En ese sentido, agregó que "resulta innecesario y gravoso para la población seguir manteniendo lo establecido por la norma sancionada por un gobierno dictatorial, que proponemos derogar".
- SECCIÓN
- Política