PARITARIAS

ATE y Cicop iniciarán mañana un nuevo paro

Los trabajadores estatales realizarán a partir de mañana un cese de actividades por 48 horas. Reclaman la reapertura de paritarias y un freno a los despidos y al "ajuste".

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos de la Cicop llevarán a cabo a partir de mañana un paro de 48 horas y se movilizarán al Congreso para reclamar la reapertura de la paritaria y protestar contra los despidos masivos y el "ajuste" impulsado por Cambiemos.

De esta forma, en la Provincia habrá cese de actividades en oficinas públicas y hospitales e incluso en algunos establecimientos educativos ya que se sumarán a la medida de fuerza porteros, cocineros, personal de limpieza y otros auxiliares de la educación.

En tanto, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunirán este mediodía con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para intentar llegar a un acuerdo salarial. En caso de no destrabarse el conflicto, los judiciales, que reclaman un aumento de entre 45 y 50 por ciento, podrían extender por 48 horas más el paro previsto para el martes.

La medida de fuerza se da en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, cuyos ejes centrales son el "cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado", "frenar el ajuste" y "los tarifazos", según detalló esa central obrera en un comunicado.