- Municipios
- 30.03.2016
LLAMARON A SUMAR EL APOYO DE OTRAS FUERZAS
Intendentes peronistas advirtieron que Cambiemos quiere "avanzar" sobre la FAM
Durante un cónclave realizado en Bolívar, más de treinta jefes comunales analizaron la estrategia para retener la conducción del organismo. Hubo fuertes críticas al macrismo.
Durante el encuentro, el jefe comunal varelense subrayó la necesidad de que el peronismo sume apoyo de otras fuerzas políticas como el massismo y espacios afines para permanecer al frente de la FAM bonaerense, presidida por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Según advirtió Pereyra, los dirigentes de Cambiemos "se están juntando y tratando de avanzar hacia ese organismo" como "paso previo" para controlar la delegación nacional.
En ese marco, acusó al presidente Mauricio Macri de "querer refundar todo" y señaló que "una de las figuras emblemáticas" de ese cambio "soy yo dentro de la FAM", por lo que remarcó que "me toca generar una transición para poder colocar en el mando a un compañero de nuestro frente", según consignó la agencia DyN.
Otros intendentes que participaron del encuentro, como Juan Zabaleta (Hurlingham) y el anfitrión Eduardo "Bali" Bucca, también coincidieron en la importancia de alcanzar la "unidad" dentro del peronismo y de conservar la conducción de la FAM "como herramienta" para seguir planteando una agenda común.
Desde Cambiemos, en tanto, confirmaron sus pretensiones de "pluralizar" la FAM ya que consideran que el kichnerismo hizo "un manejo absolutamente sectario" de esa entidad. En ese sentido, postularon como candidatos para presidirla a los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) o Gustavo Sáez (Salta).
"La FAM tiene que tener una instancia de intercambio plural y gestión de políticas de los municipios y sus agendas. Nos vamos a involucrar para cambiar eso", señaló el intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral.
Duras críticas a Cambiemos
Algunos de los jefes comunales presentes en el encuentro de ayer lanzaron duras críticas a las gestiones de Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Uno de ellos fue el ex intendente de La Matanza y actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que advirtió sobre la difícil situación económica y social que atraviesan algunos distritos. “Si explota el Conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar”, disparó Espinoza.
En esa línea, el jefe municipal de Berazategui, Patricio Mussi, sostuvo que “si nosotros no podemos pagar los sueldos, el Gobierno nacional va a tener un gravísimo problema en dos o tres meses para sostener el estallido social que va a provocar la falta de trabajo”.
- SECCIÓN
- Municipios