CRÍTICAS AL OFICIALISMO

Descalzo dijo que existe "preocupación" por la situación económica del país

El intendente de Ituzaingó coincidió con el diagnóstico de Fernando Espinoza sobre las medidas económicas de Cambiemos, aunque aclaró que no comparte sus dichos sobre la "explosión" del Conurbano.

En medio de la polémica generada por los dichos de Fernando Espinoza sobre la situación social del Conurbano, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo que existe "preocupación" por el destino de la economía nacional, aunque aclaró que no comparte las declaraciones del titular del PJ bonaerense.

"Hay preocupación porque si uno favorece a un solo sector, hay otro que va a sufrir que es la pequeña y mediana empresa y los trabajadores. Existe esa preocupación, pero yo no pienso eso", señaló el Presidente de la Federación Argentina de Municipios bonaerense.

Por otra parte, relativizó los dichos de Espinoza al recordar que "yo estuve en la reunión (de intendentes peronistas en Bolívar) y no creo que la intención de Fernando haya sido decir eso. En ese momento se estaba hablando sobre las tarifas y sobre la necesidad de tomar alguna medida en favor de los trabajadores", agregó Descalzo.

Luego de que tomaran estado público las palabras del ex mandatario matancero, que dijo que "si el Conurbano explota, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar", dirigentes de oficialismo como la propia María Eugenia Vidal, el diputado Manuel Mosca y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, salieron a responderle.

Vidal sostuvo que "la Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer se terminó" y que Espinoza no representa a la mayoría de los jefes comunales del peronismo, mientras que Mosca lo chicaneó al expresar que "no puede resolver su condición de ex intendente"Macri, por su parte, consideró que el jefe del PJ bonaerense "no tiene autoridad moral para hablar".



UBICACIÓN