CUMBRE KIRCHNERISTA

Máximo Kirchner reunió a una veintena de intendentes del FpV en Ensenada

El líder de La Cámpora encabezó un encuentro con jefes comunales del FpV para analizar la coyuntura política y económica y definir el rumbo del kirchnerismo. También estuvieron presentes el "Cuervo" Larroque y Julio De Vido.

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reunió ayer a 25 intendentes del Frente para la Victoria en Ensenada para definir el rumbo de ese espacio político, analizar la coyuntura política y económica y ratificar su postura opositora frente al gobierno de Mauricio Macri. El encuentro también contó con la presencia de los diputados Andrés "Cuervo" Larroque y Julio De Vido.

Al término del cónclave, el líder camporista sostuvo que el objetivo de la cumbre fue "conversar con los compañeros para conocer lo que se sufre en los distritos no sólo de la provincia de Buenos Aires sino también en los pueblos de las diversas provincias como Santa Cruz, que empiezan a sentir las consecuencias de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre”.

En ese contexto, Kirchner criticó a Cambiemos al señalar que "no debería tomar decisiones en función de revanchismos sino en función de las necesidades de la gente" y acusó a esa alianza política de "generar odio".

"La revolución de la alegría no puede ser esto porque se tiene que generar trabajo y no odio, y lo que uno ve en estos últimos días, desde los grandes medios, es la generación del odio que no le hace bien a nadie, y menos a los trabajadores que pierden su trabajo o tienen miedo de perderlo"
, manifestó el diputado.

"Cambiemos debería tomar medidas en función de las necesidades de la gente, no en función de revanchismos".


El intendente anfitrión, Mario Secco, dijo por su parte que "la idea es organizarnos para trabajar en conjunto teniendo en cuenta las políticas que viene llevando adelante Macri y que afectan directamente el bolsillo y la calidad de vida de todos los argentinos", a la vez que agregó que los legisladores nacionales "plantearon las líneas a seguir de ahora en más para defender los intereses del pueblo argentino".

En tanto, De Vido remarcó que “veo con mucha preocupación la situación del país y no es necesario que yo exprese las distintas manifestaciones que se realizan en repudio por la alarmante situación generada por los tarifazos y la pérdida de empleo".

Además de Secco, estuvieron presentes los intendentes Patricio Mussi (Berazategui), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Pablo Zurro (Pehuajó), Germán Lago (Alberti) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), entre otros.

También asistieron Gustavo Arrieta, actualmente de licencia en el municipio de Cañuelas por haber asumido su banca en Diputados, y Pablo Torres, presidente del Concejo Deliberante de Laprida, en representación del intendente Alfredo Fisher, además de otros dirigentes del Frente para la Victoria bonaerense enviados por los jefes comunales que no pudieron ir al encuentro.



UBICACIÓN