- Municipios
- 08.04.2016
PANAMÁ PAPERS
Panamá Papers: Grindetti se defendió de las acusaciones
El intendente de Lanús dijo que no declaró la empresa que manejaba en Panamá porque "no registró actividades". Los documentos filtrados revelaron que entre 2010 y 2013 dirigió una sociedad offshore en ese país y tuvo una cuenta en Suiza.
"No hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada", aseguró Grindetti al referirse a la empresa Mercier Internacional, en la que figura como director según revelaron los documentos que tomaron estado público el domingo pasado.
"Sencillamente es una empresa que no ha nacido, nunca ejerció ningún tipo de actividad. Esta es la más pura de las verdades y lo vamos a aclarar si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal", agregó el mandatario lanusense en declaraciones al programa "Lanús Escucha", que emite el municipio por FM Espacio.
Los documentos de la investigación global denominada Panamá Papers revelaron que entre 2010 y 2013, cuando ocupaba el cargo de ministro de Hacienda porteño, Grindetti manejó una empresa en Panamá y que, además, fue titular de una cuenta en el banco Clariden Leu AG, en Suiza. Los poderes para realizar esas actividades le fueron otorgados por el estudio Mossack Fonseca, especializado en operar en paraísos fiscales.
Hasta el momento, la única voz oficial había sido un comunicado del municipio que, en línea con las declaraciones radiales del jefe comunal, había señalado que "nunca se registraron movimientos económicos" en Mercier Internacional.
Asimismo, ese comunicado aclaró que Grindetti "desconoce completamente la apertura" de una cuenta en el banco suizo y aseguró que "no firmó ningún documento que acredite la apertura de la misma".
Tras conocer la noticia de las sociedades offshore, los bloques de concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador pidieron la interpelación del intendente, aunque hasta el momento no obtuvieron respuesta por parte del municipio.
Los ediles del kirchnerismo solicitaron que el Concejo Deliberante cite en "forma perentoria" al intendente y advirtieron que existe "un estado de sospecha" en torno a sus actividades comerciales.
- SECCIÓN
- Municipios