A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Suteba exigió un aumento "sustancial" del monto destinado a comedores escolares

El sindicato docente que conduce Roberto Baradel le reclamó a la gestión de Vidal que disponga el incremento de forma "urgente" y advirtió que hay un "incremento notorio" de chicos que necesitan asistir a los comedores.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que resuelva de forma "urgente un aumento sustancial en el monto que destina" a los comedores escolares y advirtió sobre el "notorio incremento" de chicos que necesitan alimentarse en las escuelas.

El gremio conducido por Roberto Baradel recordó que actualmente el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar es de 6,30 pesos por alumno y pidió poner fin "a los recortes en los cupos por escuela para garantizar la calidad nutricional de los alimentos acorde a las necesidades de cada franja etaria".

A través de un comunicado, le exigió a la administración provincial que "resuelva con carácter de urgente un aumento sustancial en el monto que se destina por alumno en el Servicio Alimentario Escolar", a la vez que subrayó la necesidad de "implementar de forma inmediata un relevamiento provincial ante el notorio incremento de la demanda de chicos que necesitan asistir a los comedores escolares, a fin de incorporarlos a la brevedad".

Por último, el gremio de docentes advirtió que "no hay educación de calidad si no hay resguardo de derechos de aquellos que son los más vulnerables".



UBICACIÓN