FRENTE A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY

Cristina criticó al macrismo y llamó a conformar un "gran frente ciudadano"

Tras presentar un escrito ante el juez Bonadío, la ex Presidenta cuestionó los despidos y el "tarifazo" en los servicios públicos y le reclamó al Gobierno que "respete la voluntad popular". "Me pueden meter presa, pero no me van a callar", manifestó.

Foto: Télam.
Luego de presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a "conformar un gran frente ciudadano" para "reclamar por los derechos arrebatados" por el gobierno de Mauricio Macri.

"Me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso", comenzó la ex mandataria, que propuso la conformación de un "gran frente ciudadano donde no se le pregunte a nadie a quién votó, en qué sindicato está o si es trabajador o jubilado sino que sólo se le pregunte si le está yendo mejor que antes o peor".

"Ese es el punto de unidad de los argentinos: reclamar los derechos que les han arrebatado", subrayó Cristina desde el escenario que montó la militancia que llegó hasta los tribunales de Comodoro Py para brindarle su apoyo en el marco de su citación a indagatoria por la venta del dólar futuro.

En ese marco, criticó los despidos masivos en la administración pública y los "tarifazos impresionantes" en los servicios públicos y le pidió a Cambiemos que "respete la voluntad popular". "Esto es lo que está pasando en Argentina: hay un Gobierno que no cuida a los argentinos", remarcó CFK.

"Los que estaban buscando la ruta de dinero K se encontraron con la ruta de dinero M".


Con respecto a los despidos en los distintos Ministerios y dependencias del Estado, denunció una "persecución ideológica" a los militantes políticos. "No quiero que los argentinos tengan miedo", dijo, a la vez que consideró que si pudieran "prohibir la letra k del abecedario, lo harían".

La ex Jefa de Estado se refirió también al escándalo por las filtraciones de los documentos de Panamá Papers que involucra al Presidente y cuestionó el rol de los medios masivos de comunicación. "Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos", sostuvo.

"Los que estaban buscando la ruta de dinero K se encontraron con la ruta de dinero M", disparó la ex mandataria en referencia a las revelaciones sobre las sociedades offshore de Macri en el Caribe.

"Incompetencia técnica y profesional"

En la audiencia de declaración indagatoria ante Bonadío, CFK le reprochó su "incompetencia técnica y profesional". A su vez, dijo que las acusaciones "no tienen el menor asidero jurídico y técnico" y señaló que el magistrado tuvo "actitudes y otras intervenciones" en público que lo convierten en "arbitrario, parcial, orientado políticamente y no en cuanto a política judicial".

Además, le recordó a Bonadío que tiene "absolutamente prohibido" actuar en política porque los jueces "deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos" y le comunicó su negativa a someterse al cuestionario que tenía preparado el juez y el fiscal federal Eduardo Taiano.

"Contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional”, concluyó Cristina.