A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

La Municipalidad de Morón negó que haya habido despidos masivos

La gestión de Tagliaferro se defendió de las acusaciones de la oposición y dijo que "sólo no fueron renovados los contratos precarios que se actualizan mensualmente".

La gestión del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a desmentir las acusaciones de concejales del Frente para la Victoria (FpV) y aseguró a través de un comunicado que "no se realizaron despidos masivos ni arbitrarios" en el distrito.

"No es real la existencia de despidos masivos en la Municipalidad, sino que no fueron renovados los contratos precarios temporarios de trabajadores de planta transitoria, que se actualizan mensualmente", precisaron desde el oficialismo local.

En ese marco, agregaron que "al 30 de marzo, la no renovación de contratos de planta transitoria fue de 146 sobre una planta total de 4.877 empleados municipales. Es importante resaltar la falsa información que circuló al respecto sobre despidos masivos", remarcaron.

Por otra parte, el comunicado aclara que "el Concejo Deliberante solicitó la concurrencia, no así la interpelación del Intendente Ramiro Tagliaferro o, en su defecto, algún funcionario a fin de ampliar información sobre despedidos".

Días atrás, el bloque de concejales del FpV pidió que Tagliaferro asistiera al Concejo que "rinda cuentas y dé explicaciones" sobre "los despidos arbitrarios" en el municipio.

"Los concejales del Frente para la Victoria queremos que se nos explique cuántos han sido los empleados municipales despedidos, los motivos de los mismos y, por sobre todo, que se produzca la inmediata reincorporación del 100 por ciento de los despedidos injustamente", exigieron los ediles kirchneristas.



UBICACIÓN