DESPIDOS EN EL SECTOR PRIVADO

Pereyra criticó a Honda por los despidos en Florencio Varela

El intendente cuestionó a los directivos de la empresa japonesa por haber tomado la decisión de trasladarse a Campana "sin mediar ningún aviso".

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, criticó a los directivos de la multinacional japonesa Honda por haber tomado la "drástica" decisión de trasladarse a la localidad de Campana "sin mediar ni siquiera un aviso" y, de esa forma, haber puesto en riesgo más de 200 fuentes laborales.

A través de un comunicado, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) cuestionó el "proceder de los directivos de la empresa" y lamentó que "luego de ser acompañada por el Municipio para su radicación y desarrollo, hoy sus responsables hayan tomado una drástica decisión, sin mediar ni siquiera un aviso".

Asimismo, el jefe comunal peronista expresó su "solidaridad" con los 250 trabajadores despedidos de la planta Honda. "El ajuste siempre se produce sobre el hilo más delgado, que son los trabajadores", dijo Pereyra.

Después de tomar la decisión cerrar su fábrica en Florencio Varela para radicarse en Campana, la empresa japonesa ofreció indemnización doble a los empleados que aceptaran el retiro voluntario. La otra opción que les dio fue trasladarse a las nuevas instalaciones, a más de 100 kilómetros de distancia.



UBICACIÓN