POR DELITOS ECONÓMICOS

Aseguran que Interpol "no busca más" al intendente de Lanús

El vocero de Nestór Grindetti dijo a NUEVA BA que el alerta roja que sigue en la web de la policía internacional "por cuestiones administrativas", pero que ya no tiene vigencia. La denuncia por evasión fue "contra una empresa en la que ya no trabajaba", afirmó.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, figura en el listado de notificaciones rojas de Interpol por una causa de evasión impositiva, aunque desde su entorno confirmaron a este portal que la circular ya no tiene vigencia y que sigue en la web "por una cuestión administrativa".

Grindetti tenía un pedido de prisión preventiva desde diciembre de 2012 en el país vecino por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo". Sin embargo, en una reciente sentencia, el juez Daniel Rafecas informó que desde el 30 de marzo de este año la circular ya no tiene vigencia.

"Hubo una denuncia por evasión fiscal a una de las empresas en las cuales trabajó cuando vivía en Brasil, pero cuando se hizo esa denuncia él ya no trabajaba en el lugar", explicó a NUEVA BA Fabián Fernández, vocero de Grindetti. "Cuando lo intimaron para que se presentara a declarar lo hicieron a una dirección errónea en Brasil, donde él ya no vivía, por lo que nunca le llegó la notificación y por eso lo declararon en rebeldía", agregó.

En ese marco, Fernández explicó que al tomar conocimiento del hecho los abogados del intendente iniciaron una acción judicial que culminó con el fallo de Rafecas, que el 30 de marzo absolvió a Grindetti. "Sigue figurando en el portal por una cuestión administrativa, pero ya no lo buscan más. Es una figura pública: si lo buscara Interpol, ya lo habría agarrado. Además, no podría haber sido candidato", dijo el vocero.

Asimismo, precisó además que la empresa en la que trabajaba Grindetti en Brasil "formaba parte de un holding. La causa es por una de las empresas en particular, pero él ya no trabajaba cuando se hizo la denuncia. De hecho, uno de los directivos también fue sobreseído", añadió.


COMENTARIOS