NEGOCIACIÓN SALARIAL

Los judiciales iniciarán mañana un paro de 72 horas

Reclaman una recomposición salarial del 45 por ciento. La medida de fuerza incluirá la toma del edificio de los tribunales de Lomas de Zamora y una movilización a La Plata.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará mañana un paro de 72 horas en rechazo al ofrecimiento de un 16,7 por ciento de aumento salarial formulado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza incluirá una movilización a La Plata y la toma del edificio en el cual funcionan los tribunales de Lomas de Zamora, según informaron desde el gremio de empleados judiciales.

A través de un comunicado, el secretario adjunto de AJB, Jorge Sotelo, sostuvo que la posición del Gobierno bonaerense en la negociación es "intransigente e irracional" y consideró que "la propuesta de aumento resulta absolutamente insuficiente en un contexto de altísima inflación y tarifazos".

La medida de fuerza se realizará los días 27, 28 y 29 de este mes, como parte de un reclamo que incluirá "bloqueos, quemas de expedientes y asambleas permanentes" en los lugares de trabajo. El paro comenzará mañana con la ocupación de los tribunales de Lomas de Zamora y concluirá el viernes con "una masiva movilización" frente a la sede del Poder Judicial ubicada en La Plata.

"Nosotros sostenemos un pedido de recomposición del 45 por ciento, cifra en la que basamos la sistemática pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario. Si la única respuesta del Ejecutivo es el silencio, el único camino que nos queda a los trabajadores es hacer mas fuerte nuestro reclamo", planteó Sotelo.