PROTESTA SINDICAL

Los intendentes del FPV irán a la movilización de las centrales obreras

En un nuevo capítulo del protagonismo político que vienen asumiendo desde hace varias semanas, la mayoría de los intendentes del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista comprometieron su apoyo a la movilización que las centrales sindicales harán mañana.

Ayer, los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) se reunieron con Antonio Caló, titular de la UOM y CGT Alsina, para expresar su preocupación por los despidos y suspensiones, además de adelantarle al líder metalúrgico que participarán de la protesta convocada para el 29 de abril, donde las cinco centrales sindicales (CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli) aprovecharán la celebración del Día del Trabajador para exigir al gobierno la  "defensa y el resguardo de los derechos del pueblo".

Estos intendentes le transmitieron a Caló el mensaje de otros barones que expresaron su apoyo a la jornada de mañana. Se trata de Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Eduardo Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), entre otros. 

Por su parte, en la tarde del martes el diputado nacional y ex intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta reunió a una decena de alcaldes del interior provincial que se encuentran alineados con Julián Domínguez, para manifestarse en el mismo sentido.

Los intendentes que participaron del encuentro fueron Hugo Corbatta (de Saavedra), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Marisa Fassi (Cañuelas), Néstor Alvarez (Guaminí), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz), Ricardo Casi (Colón), Gustavo Coconi (Tapalqué), Alexis Guerrera ( Gral. Pinto), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Alejandro Acerbo (Deraux).

Se trata de una nueva movida de los intendentes peronistas, que la semana pasada mantuvieron una reunión con asistencia casi perfecta junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que semanas atrás respaldaron el liderazgo justicialista en la Federación Argentina de Municipios (FAM), durante un encuentro llevado a cabo en Bolívar.