FUE UNA INICIATIVA DEL FRENTE RENOVADOR

Pilar aprobó una ordenanza para prohibir los despidos

El distrito que conduce el macrista Nicolás Ducoté no podrá despedir empleados hasta el 31 de diciembre de 2017.

En el municipio bonaerense de Pilar se aprobó ayer una ordenanza para prohibir los despidos hasta diciembre de 2017. La iniciativa, que tuvo 16 votos a favor y siete en contra, fue impulsada por el Frente Renovador y contó con el apoyo del Frente para la Victoria.

La ordenanza impide echar trabajadores municipales permanentes, temporarios, becados o de otra modalidad entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017. El autor de la iniciativa, el massista Silvio Rodríguez, celebró su aprobación y destacó que "no queremos que haya despidos masivos ni que los trabajadores se queden en la calle".

Durante la sesión, los concejales de Cambiemos intentaron acortar el período de vigencia de la ordenanza hasta diciembre de 2016, pero la oposición en pleno logró extenderlo hasta diciembre del año próximo. De esta forma, el distrito que preside el macrista Nicolás Ducoté se transformó en el primero en sancionar una ley para frenar los despidos. 

La sanción de esta norma se produce en un contexto particular, ya que esta semana el Senado de la Nación aprobó la ley antidespidos impulsada por la oposición y criticada fuertemente por el oficialismo.



UBICACIÓN