A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Diputados del FpV expresaron su adhesión a la marcha obrera

Los legisladores criticaron las medidas de los gobiernos de Macri y Vidal y reivindicaron las políticas de generación de empleo impulsadas durante el kirchnerismo.

Al igual que los bloques de senadores del Frente para la Victoria (FpV) y del Partido Justicialista (PJ), los diputados provinciales del kirchnerismo manifestaron su adhesión a la marcha convocada por las cinco centrales obreras para protestar contra las medidas económicas de Cambiemos.

A través de un comunicado, los diputados reafirmaron su "histórico compromiso con los trabajadores" y manifestaron su apoyo a los reclamos del movimiento obrero para que los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal reviertan "cada una de las medidas que hoy nos conducen indefectiblemente a una crisis social" como los incrementes tarifarios, el endeudamiento y la apertura "indiscriminada" de importaciones, entre otras.

Asimismo, los legisladores del FpV reivindicaron las políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al remarcar que "en el 2003 surgió una mirada disonante que tuvo el coraje necesario para plantearle a nuestra sociedad y a sus trabajadores que entre las convicciones que no se abandonan estaba la del trabajo digno para cada uno de los argentinos".

También criticaron a los funcionarios de Cambiemos que plantearon que la emergencia ocupacional de 2002 desalentó la creación de empleos. "Hablan desde la ignorancia o la mala fe", señalaron los diputados, al tiempo que consigaron que "la desocupación pasó del 23,7% en 2002 al 5,9% en 2015" y que durante ese período "se recuperó el empleo y el sistema productivo a la vez que se ampliaba la base de derechos de nuestros trabajadores".

La marcha que realizarán hoy las tres CGT y las dos CTA contará con el apoyo de legisladores e intendentes del peronismo bonaerense, gremios independientes, partidos de izquierda y movimientos sociales.



UBICACIÓN