POLÉMICA POR EL "SALARIAZO" AL GABINETE

Campana: denuncian que los aumentos salariales son para "funcionarios importados"

Según denunciaron desde el bloque de concejales kirchneristas, los funcionarios a los que el intendente Abella les aumentó el sueldo "no viven en Campana ni conocen el distrito".

Sebastián Abella, intendente de Campana.

Por Mauro Castro

En el marco de la polémica generada por la decisión del intendente de Campana, Sebastián Abella, de aumentar su sueldo y el de sus funcionarios, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) criticaron al jefe comunal por tener un "Gabinete importado" con funcionarios que "no viven en Campana ni conocen el distrito".

El edil kirchnerista Osvaldo Fraticelli calificó de "escandalosos" los aumentos salariales que Abella decretó para él y sus funcionarios y advirtió que los secretarios del Gabinete "se llevan 78.000 pesos a los bolsillos" pese a que el Presupuesto aprobado determina que su sueldo sea de 29.000 pesos mensuales.

En ese marco, advirtió en diálogo con NUEVA BA que "más de 20 funcionarios de los que cobran estos sueldos son importados. No son de Campana, no viven en Campana, ni conocen Campana. Vienen a trabajar de 8 a 14 horas, se llevan los sueldos que les pagan los campanenses y lo gastan en sus distritos de origen: Vicente Lopez, Malvinas Argentinas, San Fernando y Capital Federal. Es una verdadera vergüenza", enfatizó.

A su vez, recordó que los secretarios "se aumentaron el sueldo con las bonificaciones al tope. Apenas asumió Abella, le quitó esas bonificaciones a los trabajadores municipales porque supuestamente no había plata para pagarle a los trabajadores, pero parece que sí hay para subirle el sueldo a sus funcionarios", completó el concejal del FpV.

Desde el kirchnerismo local precisaron que el Gabinete "importado" incluye a secretarios, subsecretarios y directores generales de distintas áreas del municipio. Según indicaron, algunos de esos funcionarios son el jefe de Gabinete de Secretaría de Planeamiento, Maximiliano Fiache, y los secretarios de Gabinete, Mariela Schvartz; Privado, Julio Amoroso; de Economia y Hacienda, Miguel Ibarra; de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bauni; de Seguridad, Abel Milano; de Legal y Técnica, Abel Sánchez Negrete; y de Modernización, Marina Sánchez.

También mencionaron al subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca; y a los directores de Compras, Bernardo Gardón; de Rentas y Recaudación, Marcelo Elcuj; de Division Administrativa de Economía y Hacienda, Marcelo Fenoglio; de Deportes, Gonzalo Patiño; de Legales, Cristian Pattaccini; de Procuración y Dictámenes, Lucía Schirripa; de Juicios y Apremios, Valeria Rosas; del Centro de Atención al Vecino, María Mc Lean; y de Coordinación Legal y Despacho, Valeria Crescini.

Ayer, desde el bloque del FpV habían criticado al intendente al señalar en declaraciones a este portal que la decisión de aumentar su salario y el de los integrantes de su equipo de gobierno "es legal pero no ética en función de los despidos y la situación económica complicada que atraviesan los vecinos de la región" por el cierre de fábricas y la paralización de obras públicas.



UBICACIÓN