- Política
- 03.05.2016
CONFLICTO GREMIAL
Los judiciales retomaron las medidas de fuerza
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició un paro de 72 horas para exigir la reapertura de las paritarias y un aumento del 45 por ciento, entre otros reclamos.
Foto: Carlos Cermele (Télam).
El paro en la Justicia se efectuará en los juzgados de las 18 departamentales judiciales bonaerenses. Semanas atrás, la AJB rechazó la oferta de incremento del 16,7 por ciento realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Como el Ejecutivo resolvió que liquidará los sueldos con ese aumento, los judiciales tienen previsto realizar el jueves una “caravana judicial” en varios distritos bonaerenses.
El gremio que conduce Pablo Abramovich exige un aumento salarial del 45 al 50 por ciento, la sanción de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales, la restitución del tres por ciento de antigüedad recortada entre 1996 y 2005 y el bloqueo de título para los peritos.
También reclama la transformación automática de los auxiliares 3º a 1º al año de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.
- SECCIÓN
- Política