LEGISLATURA PROVINCIAL

El Senado aprobó la Emergencia Administrativa y Tecnológica

La Cámara Alta bonaerense le dio media sanción al proyecto y lo giró a Diputados. La iniciativa dispone mecanismos para agilizar los trámites de contratación de bienes y servicios.

El Senado bonaerense le dio ayer media sanción al proyecto impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal para declarar la Emergencia Administrativa y Tecnológica en el territorio provincial.

El proyecto de Cambiemos establece que por el plazo de un año todos los Ministerios, Secretarías y entidades autárquicas podrán ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios que apunten al fortalecimiento y modernización del aparato público.

En los fundamentos de la iniciativa, el Ejecutivo plantea que los plazos actuales de licitación son "inviables" (seis meses para la contratación de bienes y de nueve a 11 para la obra pública), por lo que se prevé acortar esos plazos a aproximadamente dos meses. Para ello, los organismos de control dispondrán de menos tiempo para expedirse previo a una licitación.

La Emergencia Administrativa y Tecnológica fue acompañada por los bloques de Cambiemos, del Frente Renovador y del Partido Justicialista, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) votó en contra.



UBICACIÓN