EL PROYECTO YA TIENE MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO

ATE rechaza la Emergencia Administrativa

El gremio conducido por Oscar De Isasi montó una carpa frente a la Legislatura para manifestarse en contra de la iniciativa de Cambiemos, a la que calificó de "inconstitucional".

Trabajadores estatales nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron una carpa frente a la Legislatura bonaerense para expresar su rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, que cuenta con media sanción del Senado y hoy comenzará a debatirse en Diputados.

Desde el gremio que conduce a nivel provincial Oscar De Isasi calificaron de "inconstitucional" al proyecto porque "apunta contra el Estado y levanta los controles respecto de las contrataciones y licitaciones de obras".

Asimismo, advirtieron que en caso de ser sancionada la ley creará "un nuevo régimen de contrato laboral autónomo, en el que los trabajadores no adquieren antigüedad, ni derechos, ni pueden reclamar indemnización al ser despedidos, al tiempo que limita los pases de contratados a planta permanente".

"La idea del gobierno es que la planta permanente de agentes del Estado se termine con los que hoy formamos parte de ella y que, a partir de su promulgación, todo el personal estatal pase a ser autónomo y sin derechos", aseguraron los dirigentes gremiales.

En conferencia de prensa, el secretario Adjunto de ATE Buenos Aires, Carlos Díaz, indicó que la iniciativa de Cambiemos "plantea la destrucción del Estado y ponerlo al servicio de los grupos económicos concentrados eliminado los organismos de control, flexibilizar el y trabajo en la administración pública”.

Los gremialistas recibieron esta mañana el apoyo de los legisladores Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Andrés Quinteros, Rodolfo Iriart y Guillermo Kane, así como también de otros sindicatos y organizaciones sociales.



UBICACIÓN