- Municipios
- 13.05.2016
HABÍA SIDO APROBADA EL 28 DE ABRIL
Ducoté vetó la ordenanza que prohibía los despidos en Pilar
El intendente macrista consideró que la iniciativa era "inadecuada para la gestión" y firmó un compromiso con los gremios para no despedir empleados hasta fines de 2017.
Asimismo, el jefe comunal electo por Cambiemos firmó un compromiso con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) para no despedir empleados hasta finales del próximo año.
El acta firmada establece concretamente el compromiso de mantener la planta municipal en al menos 5.176 trabajadores hasta diciembre de 2017; el pase a planta permanente a 150 empleados en agosto de este año y la incorporación de becarios a planta transitoria en los próximos meses.
“En este contexto de diálogo y entendimiento con los representantes de los trabajadores estatales, (la ordenanza es) un condicionamiento inadecuado e inconveniente para la gestión”, sostuvo Ducoté, según lo cita El Diario de Pilar.
El jefe comunal agregó en ese marco que “desde el primer día de gestión venimos protegiendo y aumentando el empleo municipal para garantizar que los vecinos tengan el mejor servicio. Y esto no lo estamos haciendo solos, siempre tuvimos el acompañamiento de los gremios municipales”.
La ordenanza, impulsada por el Frente Renovador con el apoyo de los bloques peronistas, había sido aprobada en el Concejo Deliberante el 28 de abril.
- SECCIÓN
- Municipios