INTERNAS POLÍTICAS

Se partió el bloque macrista en Avellaneda

"PRO Cambiemos Avellaneda" y "Bloque PRO" serán los dos espacios que tendrá el macrismo en el Concejo Deliberante. La diferencia entre un estilo "dialoguista" y otro confrontativo fue determinante en la ruptura.

Jorge Ferraresi, durante la apertura de sesiones ordinarias en el HCD. Foto: Prensa Avellaneda.
La diferencia que existe en los ámbitos legislativos a nivel provincial y nacional entre "dialoguistas" y opositores férreos llegó a Avellaneda, donde el macrismo sufrió una ruptura y tendrá dos bloques en el Concejo Deliberante: "PRO Cambiemos Avellaneda", conducido por Sebastián Vinagre, y el Bloque PRO, bajo la titularidad de Daniel García.

El lanzamiento de la corriente "PRO Línea Fundadora" por parte del concejal García en oposición a Gladys González tuvo impacto en el Concejo Deliberante del municipio que conduce el kirchnerista Jorge Ferraresi. La división se hizo evidente durante la última sesión, en la cual García votó a favor de la Rendición de Cuentas 2015.

Según consignó la Agencia El Vigía, semanas atrás hubo un intento de establecer la titularidad del bloque en manos del ex Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre, pero una disputa sobre la representación de la "marca PRO" y el nombre del bloque hizo imposible el cambio.

Las diferencias se basan en que García promueve un estilo opositor "de diálogo y consenso donde no se pongan palos en la rueda, como lo ordenó Macri y lo hace Vidal en la provincia", según las propias declaraciones del concejal a diferentes medios periodísticos. Por otra parte, el resto de los concejales pretenden un estilo más confrontativo con la administración del intendente Ferraresi.

El pasado viernes, los concejales macristas inscribieron al bloque "PRO Cambiemos Avellaneda", con la titularidad de Vinagre, por un lado, mientras que García funcionará en la práctica como un bloque unipersonal, bajo la sigla PRO.



UBICACIÓN