- Política
- 17.05.2016
REUNIÓN EN CASA ROSADA
Frigerio llamó a tener una FAM "que represente a todos"
El Ministro del Interior recibió a un grupo de intendentes y pidió que la entidad sea "un instrumento que aceite y facilite la solución de problemas". El oficialismo busca "marcarle la cancha" al peronismo en la disputa por la conducción de la FAM.
Al término del encuentro llevado a cabo en el Salón Azul de la Casa Rosada, Frigerio dijo que "tenemos que darnos todos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas porque tenemos más de 2.000 municipios y hay un solo Gobierno Nacional".
"A veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas, es importante, y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”, agregó el funcionario nacional.
Acompañaron al ministro, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; su par de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.
Frigerio afirmó además que "los problemas no tienen ni bandera ni camiseta política. Son de todos los argentinos y cuando falta una cloaca, cuando un argentino no tiene agua potable, cuando hay una ruta que no está asfaltada y se mueren nuestros compatriotas, esos problemas no son de determinado partido político”, recalcó el Ministro, al tiempo que llamó a "trabajar sin ningún condicionamiento".
Desde la llegada de Cambiemos al poder, la FAM, presidida ctualmente por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se convirtió en un espacio de disputa entre el peronismo y la alianza gobernante, cuyos intendentes ya realizaron varios foros en distintos puntos de la Provincia y manifestaron sus intenciones de conducir la entidad.
Según señalaron fuentes del oficialismo citadas por la agencia DyN, "la idea es marcarles la cancha porque el peronismo dice que tienen 700 intendentes pero todos están en diálogo con el Gobierno y muchos de ellos estuvieron hoy acá".
A su vez, los voceros de la Casa Rosada indicaron que "fue una reunión donde se planteó la importancia de tener una institución que nuclee a todos y que no sea una herramienta partidaria". En ese marco, trascendió que la idea del gobierno de Mauricio Macri "no es imponer un candidato para la FAM" pero sí impulsar "una lista de unidad que puede ser encabezada por el radical Ramón Mestre (Córdoba), el massista Gustavo Sáenz (Salta) o el intendente del PRO Nicolás Ducote (Pilar)".
- SECCIÓN
- Política