SIGUE EL CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales rechazaron la nueva oferta de la Provincia

La Asociación Judicial Bonaerense, que inició hoy un paro de 96 horas, rechazó el nuevo ofrecimiento que hicieron las autoridades provinciales. "La inflación supera la oferta que nos hicieron", dijo el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron esta tarde la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que les ofreció un 17,3 por ciento de aumento semestral y un 26,3 por ciento de incremento anual. De esta forma, ratificaron la continuidad del paro de 96 horas que iniciaron hoy.

El rechazo del gremio que representa a los empleados del Poder Judicial se produjo esta tarde durante una reunión paritaria en la sede del Ministerio de Economía provincial, de la que participaron dirigentes de la AJB y funcionarios del Ejecutivo.

La nueva propuesta se dividió en dos partes: una de aumento del 17,3 por ciento para el primer semestre, a pagar en dos cuotas retroactivas (10 por ciento a enero y 7,3 a marzo) y otra del 27,3 por ciento anual, pagadero en tres cuotas (las dos primeras como la anterior, más 10 por ciento en julio).

Ambas propuestas fueron rechazadas por los sindicalistas, que las consideraron "insuficientes" y reiteraron el reclamo de incremento del 40 por ciento. "La inflación del primer semestre supera la oferta que nos hicieron y la mejor proyección anual habla de un 35 por ciento, por lo que si aceptamos esta oferta vamos a quedar con sueldos abajo del índice de inflación", señaló el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El sindicalista aseguró que durante la reunión le solicitaron a las autoridades bonaerenses "que mantengan abierta la negociación salarial" para poder "encontrar una solución urgente" al conflicto que afecta el servicio de justicia desde hace más de un mes.

Tras el rechazo, el gremio confirmó el paro de esta semana y adelantó que el viernes convocará a asambleas en los diferentes departamentos judiciales para "discutir las medidas a llevar a cabo la próxima semana". La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio, a la espera de una nueva convocatoria del Ejecutivo.