CONFLICTO GREMIAL

El Gobierno les descontará el día a los docentes que hagan paro

Lo anunció anoche la gobernadora María Eugenia Vidal. "Esperaba más de Baradel porque hicimos un esfuerzo grande para acordar una paritaria", dijo. Suteba comenzó hoy una medida de fuerza.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció ayer a la noche que se “les descontará el día no trabajado” a los maestros que adhieran al paro que convocado para hoy por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y consideró que la medida de fuerza “no tiene justificación”.

“Esperaba más de (Roberto) Baradel (secretario general de Suteba). Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen”, señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva Todo Noticias.

El sindicato docente comenzó hoy una huelga en rechazo a la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica sancionada la semana pasada por la Legislatura bonaerense e impulsada desde el Ejecutivo provincial y también como protesta ante el veto presidencial a la ley antidespidos que llevó a cabo Mauricio Macri.

Vidal también habló sobre la situación social en la Provincia y reconoció que “desde hace años hay una situación de deterioro”. En ese sentido, destacó las iniciativas que su administración y el Gobierno nacional implementaron en los últimos días.

“La Provincia está mal desde hace años, con problemas estructurales y golpeada por la inflación y el empleo en negro. Pero con la actualización y la ampliación de las asignaciones familiares, el aumento del salario mínimo y el seguro estamos acompañando. Hay una profunda esperanza”, subrayó la mandataria.



UBICACIÓN