CONFLICTO GREMIAL

Los maestros bonaerenses iniciaron un paro de 24 horas

Los docentes nucleados en Suteba impulsan una medida de fuerza "en defensa del salario y de las fuentes laborales" y en rechazo a la Emergencia Administrativa sancionada la semana pasada. Vidal dijo que se les descontará el día a los maestros que no trabajen.

Pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal advirtió ayer que se les descontará el día a los maestros que no trabajen, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) inició hoy un paro de actividades que afecta el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Provincia.

A la medida de fuerza, que se adoptó en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, se suman los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”, comunicó anoche en su portal el gremio docente conducido por Roberto Baradel


A su vez, pidió “por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, continuidad de las Paritarias Estatales de la 10.430 de los judiciales y profesionales de la Salud, por una reforma tributaria que grave a los que más tienen y por la vigencia del boleto estudiantil”.

Anoche, en declaraciones televisivas, la Gobernadora dijo que se les descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza. “Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, los chicos y los padres no se merecen esto”, señaló Vidal, al tiempo que criticó a Baradel al expresar que "esperaba más de él".