CONFLICTO GREMIAL

Funcionarios bonaerenses criticaron el paro de Suteba

Lacunza, Salvai y Villegas cuestionaron al gremio que conduce Roberto Baradel por el paro de 24 horas que lleva adelante para rechazar la Emergencia Administrativa. "Es un paro político más que un paro debidamente fundado", afirmaron.

Funcionarios del Gobierno bonaerense salieron a criticar a los dirigentes y afiliados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) que iniciaron hoy una medida de fuerza de 24 horas en rechazo a la Emergencia Administrativa y Tecnológica.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, calificó de "intempestiva" la decisión de convocar a un paro en los niveles inicial, primario y secundario de la Provincia y reafirmó la decisión de descontar el día "a aquellos que no van a trabajar”.

“Anoche Suteba organizó un paro para hoy. Me parece una reacción intempestiva porque (la gobernadora María Eugenia) Vidal considera fundamental la educación y por eso cerró las paritarias en febrero", expresó Lacunza en declaraciones a radio El Mundo.

El funcionario sostuvo que “las razones esgrimidas no son las mejores“ y destacó que “la intransigencia no es una manera de solucionar las cosas, por eso hemos decidido que se descuente el día a aquellos que no van a trabajar”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, rechazó el paro de actividades convocado por el gremio que conduce Roberto Baradel y consideró “correcta” la decisión de Vidal de descontar los días de los docentes que adhieran por entender que “no existe una situación que amerite la medida de fuerza”.

Federico Salvai, ministro de Gobierno bonaerense.

“Parece más un paro político que un paro debidamente fundado. No está muy claro cuál es el motivo de este paro que anunció Suteba. Consideramos que la mayor solidaridad que podemos tener con los vecinos de Buenos Aires es cumplir cada uno con su trabajo para que haya clases", planteó el Ministro en declaraciones a Radio Nacional.

En ese marco, señaló que "la Gobernadora fue clara ayer y ha dicho que en el caso de que exista el paro, efectivamente se les va a descontar los días" porque "no hay una situación que amerite que esto suceda. No es momento de estar haciendo paro sin ningún sustento, es momento de que maestros y profesores estén dispuestos a dar clases”, agregó.

Otro funcionario que se refirió a la huelga docente fue el titular de Trabajo, Marcelo Villegas, que manifestó que la medida de fuerza "es un enorme acto de irresponsabilidad" y "un paro de posicionamiento ideológico y político en oposición a dos leyes que en nada afectan negativamente a ningún trabajador".

Además, Villegas dijo que “no se entiende por qué condenan a los chicos a un día menos de clases” y sostuvo que “los están poniendo como rehenes”, al tiempo que apoyó la decisión de Vidal de descontar el día a aquellos que adhieran a la medida de fuerza porque consideró que “no tiene justificación” y “no es justo ni con los chicos ni con sus familias”.



UBICACIÓN