EN DECLARACIONES A LA PRENSA

La Gobernadora le pidió a los docentes que "no se dejen usar"

Luego de recorrer obras hidráulicas en Morón junto a Macri y Tagliaferro, María Eugenia Vidal volvió a referirse a la huelga de Suteba y criticó a los gremialistas que "hacen política con la educación y con los chicos".

Durante su visita a Morón para supervisar junto al presidente Mauricio Macri y el intendente Ramiro Tagliaferro las obras hidráulicas en la Cuenca BoquerónMaría Eugenia Vidal se refirió nuevamente a la huelga de docentes de Suteba y le pidió a los maestros que "no se dejen usar" por "dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos".

"Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan (Emergencia Administrativa y veto a la ley antidespidos), que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa.

Luego de recorrer junto la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón, la mandataria provincial ratificó que "el día de paro se va a descontar" del salario de quienes adhirieron a la medida de fuerza y les envió un mensaje a los docentes.


"Les quiero hablar a los maestros y maestras de esta Provincia, que sé que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos. Les pido que no se dejen usar: este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", manifestó.

En ese sentido, dijo que "a los únicos que afectan es a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante. Conozco las dificultades que atraviesan los maestros, pero este es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos", añadió.

"Los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro", finalizó Vidal.

Las obras

Los trabajos en la Cuenca Boquerón, que demorarán cuatro meses, contemplan el desarrollo de un conducto rectangular doble de 2,10 metros por 2,10 metros que se extenderá 15 cuadras desde el Aliviador Casullo, en la intersección de Casullo y Entre Ríos, hasta el cruce Hipólito Yrigoyen y Boquerón.

Se estima que conectar el tramo que se extiende sobra la calle Ortiz de Rosas, desde su intersección con San Martín hasta 25 de Mayo, llevará 60 días de obra y una vez completa esta sección, se necesitará otros 60 días más para llegar desde Yatay y Ortiz de Rosas hasta Boquerón e Hipólito Yrigoyen.

Según se informó oficialmente, las obras hidráulicas en la Cuenca Boquerón "permitirán evitar inundaciones para más de 40.000 vecinos de Morón Centro-Sur".



UBICACIÓN