CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ferrari garantizó "mano firme" para las reformas en los sistemas penal y penitenciario

El nuevo Ministro de Justicia bonaerense admitió que hay "un complejo panorama por delante", aunque remarcó que las reformas son "prioridad" para Vidal.

El nuevo ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó que la continuidad en las reformas del servicio penitenciario y del sistema penal son las "prioridades" que fijó para su gestión la gobernadora María Eugenia Vidal y garantizó "mano firme" para llevarlas adelante.

El sucesor de Carlos Mahiques, que ayer presentó su renuncia al cargo tras haber asumido en diciembre, señaló que "tenemos un complejo panorama por delante, pero hay una decisión absoluta de la Gobernadora de llevar adelante las reformas con la misma mano firme que ha demostrado en otros ámbitos".

También dijo su gestión será "una continuidad" de la iniciada por Mahiques y aseguró que "en todas las reformas va a estar garantizada la presencia de los derechos humanos".

Gustavo Ferrari, flamante ministro de Justicia bonaerense.

"Todas las reformas tienen que garantizar los derechos de las partes involucradas, pero los de las víctimas tienen que ser respondidos especialmente. Creemos en la firmeza de la aplicación de la ley con todas las garantías de los derechos humanos", agregó el ex Asesor General de Gobierno en declaraciones a radio Nacional.

Por último, admitió que tiene una buena relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aunque desmintió que eso haya influido en su nombramiento. "Eso desvaloriza el poder de la Gobernadora, que ha decidido de manera autónoma nombrarme en el cargo", enfatizó.