INSEGURIDAD

Bullrich dijo que bajaron los secuestros en la Provincia

La Ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que bajó la cantidad de delitos de esa modalidad en comparación con el mismo período de 2015 aunque "aumentó su repercusión". Ritondo y Bressi habían afirmado lo mismo. La contradicción de Ferrari.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó ayer que disminuyó la cantidad de secuestros en la Provincia aunque advirtió que "aumentó su repercusión".

"Tenemos una disminución, pero aumentó mucho la repercusión. Estamos trabajando mucho en el tema; disminuyó la cantidad, pero no queremos que haya más", sostuvo la Ministra durante la reunión bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad.

Bullrich dijo que de los 115 secuestros registrados en lo que va del año, 95 se produjeron en la provincia de Buenos Aires y 20 en la Capital, mientras que en el mismo período de 2015 había habido 121 en la provincia y 16 en la Ciudad de Buenos Aires.

La opinión de los funcionarios provinciales

Horas antes de asumir formalmente su cargo, el flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, admitió en declaraciones radiales que aumentaron los secuestros en territorio provincial, aunque luego lo desmintió en una entrevista televisiva: "De ninguna manera reconozco que haya más secuestros, porque no hay estadísticas", dijo.

En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, se expresaron en el mismo sentido que Bullrich. Ritondo dijo semanas atrás que los secuestros bajaron un 44 por ciento con respecto al mismo período de 2015, mientras que Bressi aseguró que ese tipo de delitos se producen "al voleo" y "en forma aleatoria", por lo que descartó un aumento sistemático de los mismos.



UBICACIÓN