VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron al acusado de degollar a su novia en Lanús

José Aranda (41) fue detenido esta mañana, según confirmaron fuentes policiales. Está acusado de haber degollado a Adela Maciel (41), que paseaba con su hijo de un año en brazos en la localidad de Villa Diamante.

Un hombre acusado de haber degollado a su novia, que paseaba con su bebé de un año en brazos en una localidad del partido bonaerense de Lanús, fue detenido esta mañana, según informaron fuentes policiales.

Las fuentes identificaron al detenido como José Ariel Aranda (41), acusado por el femicidio de Adela Maciel (41), cuyo cadáver fue hallado ayer en una plaza de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. Según los investigadores, el hombre detenido era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y actualmente mantenía una relación sentimental con Maciel.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.15 de ayer en la calle San Vladimiro, entre Coronel Murguiondo y Coronel Molinedo, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Según consignó la agencia oficial Télam, la víctima vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras del lugar donde fue asesinada.

Las pesquisas lograron determinar que la mujer, que tenía a su hijo de un año en brazos, mantuvo una discusión con el femicida, que la atacó a golpes y luego la degolló, tras lo cual escapó del lugar. Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos, que ya no lograron reanimarla. En tanto, el bebé de la mujer, uno de sus ocho hijos, fue trasladado de inmediato al Hospital Evita para ser atendido.

Horas más tarde, personal de la comisaría 5° de Lanús logró la detención de Aranda tras un allanamiento en su vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 400, también de Villa Caraza.

Si bien el hecho comenzó a ser investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, luego pasó a manos de la Fiscalía 2, especializada en Violencia de Género, a cargo de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanategui.


UBICACIÓN