- Política
- 12.06.2016
PALABRAS CRUZADAS
Vidal acusó al kirchnerismo de querer instalar un clima de inestabilidad en la provincia
Eloficialismo entiende que se busca imponer un clima de "agitación social" que obedece a "necesidades políticas" y no sociales.
Vidal sostuvo en una reunión de Gabinete ampliado en Vicente López, que "esos sectores minoritarios consintieron la pobreza durante los últimos años" y advirtió que a "los que quieren la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza, les vamos a responder con firmeza y límites democráticos".
Según fuentes cercanas a Vidal le confiaron al diario La Nación, "se buscará instalar que ciertos dirigentes kirchneristas quieren imponer un clima de agitación social, que no surge de necesidades sociales sino de sus necesidades políticas de posicionarse en el peronismo nacional". "Buscan aprovechar la delicada situación social y el ajuste para desgastar al Gobierno", agregó.
Como contrapartida, desde el oficialismo lanzaron un plan para contener el descontento. Incrementaron los planes sociales, los envíos de alimentos a comedores comunitarios y escolares, las vacunaciones, las obras públicas y la prevención policial cerca de los supermercados para evitar saqueos.
El macrismo puso el foco de atención en cuatro municipios: La Matanza, Moreno, Avellaneda y Berazategui.
El Gobierno le presta principal atención al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien anticiipó que "si explota el conurbano, salta Macri". Temen que pueda organizar movilizaciones los próximos días desde la agrupación Resistencia Peronista, con la que lo vinculan.
El mensaje del Ejecutivo llegó este sábado, cuando Mauricio Macri visitió en el Hospital Churruca a dos polícías heridos en un tiroteo con secuestradores en Villa Martelli. El Presidente dijo que "Vamos a trabajar codo a codo con las fuerzas de seguridad para recuperar la tranquilidad en las calles".
La tarea empezó. Vidal le dijo a su gabinete en Vicente López que "Durante dos años tocamos el timbre a la gente y nos comprometimos a que iban a estar mejor. Tenemos que escuchar y saber que todavía le tenemos que poner más fuerzas" y agregó que "Hay sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza, la inflación y utilizaron la necesidad. Con los dirigentes que quieren trabajar vamos a ser sensibles, pero a los que quieren la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza, les vamos a responder con firmeza y límites democráticos".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS