TRAS EL PEDIDO DE LOS GREMIOS

Suspenden las jubilaciones "de oficio" a docentes bonaerenses

La Justicia resolvió suspender la aplicación de las resoluciones del Ministerio de Educación provincial que afectaban a unos 2.000 maestros bonaerenses.

La Justicia ordenó suspender hoy la aplicación de las resoluciones del gobierno de María Eugenia Vidal que disponían las jubilaciones “de oficio” para unos 2.000 docentes de la Provincia, tras un pedido de los gremios realizado la semana pasada.

A partir de la presentación impulsada por el Frente Gremial Docente que lideran el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, ordenó suspender la aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por las que se disponía el cese de oficio para docentes.

La medida alcanzaba a personal que reporta tareas livianas o pasivas y acredita la franja etaria y años de servicio, lo que incluía a unos 1.500 docentes y 400 auxiliares de la educación, que son porteros, cocineras y personal de maestranza.

La FEB confirmó mediante un comunicado la "suspensión de los plazos y el cese correspondiente" y aclaró que "la medida es precautoria hasta la resolución definitiva del planteo judicial".


UBICACIÓN