PREOCUPACIÓN POR EL AVANCE DEL VIRUS A H1N1

Una mujer de 67 años murió por Gripe A en Coronel Suárez

Era oriunda de la localidad de Carhué y no había recibido la vacuna pese a pertenecer a los grupos de riesgo. Otras dos personas permanecen internadas.


Una mujer de 67 años oriunda de Carhué murió por Gripe A en el municipio bonaerense de Coronel Suárez. El dato fue confirmado por autoridades sanitarias, que informaron que otras dos personas permanecen internadas en el área de cuidados intensivos del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo.

Los tres infectados, un hombre y la mujer fallecida de Carhué y otra mujer de Coronel Suárez, pertenecían a distintos grupos de riesgo y no estaban vacunados. Los casos fueron detectados luego de que diera positivo el hisopado, informaron fuentes citadas por el diario La Nueva Provincia.

La semana pasada, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortíz, había informado 17 muertes y más de 400 casos registrados de Gripe A en el territorio bonaerense y había llamado a reforzar la vacunación en los grupos de riesgo (embarazadas, niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, entre otros).



UBICACIÓN