- Municipios
- 30.06.2016
ESTA TARDE
Graves incidentes entre manifestantes y la Bonaerense en Ituzaingó
Un grupo de manifestantes del distrito que denuncian que integrantes de un circo secuestraron a una nena del barrio se enfrentaron a piedrazos con la Policía, que disparó balas de goma. El intendente Descalzo dijo que no hubo secuestros y negó conflicto con la Policía.
Un grupo de manifestantes de Ituzaingó que denunciaron que integrantes de un circo secuestraron a una nena de dos años se enfrentaron esta tarde a piedrazos con la Policía Bonaerense, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos.
Los incidentes, en los que tres policías resultaron heridos y varios manifestantes aprehendidos, ocurrieron en la calle Intendente Ratti al 1100 del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Los hechos se produjeron después de que vecinos denunciaran al menos dos intentos de secuestro, entre ellos el de una niña de dos años, que atribuyeron a personas que trabajan en un circo instalado hace meses en esa zona del oeste bonaerense. Este intento de secuestro, indicaron fuentes judiciales, fue denunciado por una pareja en la comisaría 1ra. de Ituzaingó.
Además, hace una semana una mujer denunció que 15 días antes habían intentado robarle a su hija de cuatro años, aunque no hubo avances significativos para esclarecer ese hecho debido a la falta de pruebas.
Sin embargo, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que no hay datos fehacientes para corroborar esas versiones y que no recibieron denuncias de secuestro.
"No ha habido ningún secuestro", dijo el jefe comunal, a la vez que agregó "esto nos sorprende a todos, al municipio y a la Provincia". "Hace una semana hay gente que convoca por las redes a disturbios diciendo que están secuestrando chicos, pero no ha ocurrido ningún secuestro", remarcó.
"Estamos asombrados porque Ituzaingó es un pueblo tranquilo, esto no ha ocurrido nunca. Están dando manija desde afuera, alguien está fomentando este tipo de cosas", señaló el jefe comunal peronista en diálogo con el canal Todo Noticias.
Asimismo, Descalzo afirmó que "la Policia está trabajando normalmente, según me han informado. Apoyo a la Policía Local porque he sido prácticamente su creador. No tengo ningún inconveniente con las fuerzas de seguridad y voy a seguir trabajando por con la Nación y la Provincia", remarcó.
Ante las denuncias de los vecinos acerca de la falta de móviles de la fuerza de seguridad comunal, Hugo Rojas, subsecretario de Seguridad de Ituzaingó, dijo que "los móviles de la Policía Local no desaparecieron; los estamos arreglando. La Policía comunal responde a la Provincia, no al municipio. El jefe policial fue puesto por la Provincia", completó.
En línea con Descalzo, Rojas dijo que "hay dos denuncias únicamente, una de Ituzaingó Sur y otra de Ituzaingó Norte, pero no hay robo de chicos. Son todas versiones que no han sido corroboradas", dijo en referencia al rumor sobre secuestros de menores.
"Los patrulleros que estaban rotos los retiramos y los estamos reparando. Le hemos dado 14 patrulleros al comando de patrulla y cinco a la Policía Local", indicó el funcionario comunal.
En tanto, el hijo del dueño del circo dijo que ellos no tienen "nada que ver con lo que está pasando". "Te juro delante de Dios que mi viejo no sería capaz de hacer algo así. Espero que la gente entienda que nosotros no tenemos nada que ver con esto", recalcó.
- SECCIÓN
- Municipios