TRAS LOS INCIDENTES DE AYER

Descalzo: "Detrás de los incidentes hay una mano especializada"

El intendente de Ituzaingó habló sobre los disturbios y la represión de ayer y dijo que los hechos fueron "manijeados por alguien". También confirmó que le pidió a Salvai que investigara. El papel de la barrabrava de Ituzaingó.


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló hoy sobre los incidentes que ocurrieron ayer en un barrio del distrito entre manifestantes que denunciaban el secuestro de una nena de dos años y efectivos de la Policía Bonaerense.

Tal como había expresado durante el transcurso de los hechos, el jefe comunal dijo que detrás de los disturbios "hay una mano especializada". "Hay gente que conoce de redes y tiene elementos suficientes como para provocar un efecto en una comunidad determinada. No tenemos elementos como para contrarrestar este tipo de cosas", sostuvo.

"Desde hace 10 o 15 días aparecen en las redes sociales versiones sobre secuestros de chicos en Ituzaingó. Yo creo que atrás hay una mano especializada. Ayer van 30 o 40 muchachotes a un circo con la excusa de que habrían identificado al autor de los secuestros y terminan robando y destrozando el circo", relató el alcalde peronista.

Asimismo, reiteró que "no hubo ni siquiera una denuncia" sobre el secuestro de niños y que "no está nada comprobado", al tiempo que calificó de "sinvergüenzas y patoteros" a las personas que arrojaban piedras contra la Policía porque "aprovecharon la oportunidad para hacer desmanes". "Es lamentable que la Policía no tuviera ni balas de goma. Algunos policías me decían que tuvieron miedo", agregó en diálogo con Radio Del Plata.

Descalzo confirmó que ayer habló con el ministro de Gobiernio bonaerense, Federico Salvai, y le pidió que investigara. "Hay otros distritos donde estaría pasando lo mismo. La gente se preocupa y tiene razón en preocuparse, pero lo único que existe son dos denuncias de intentos de secuestro. Están en investigación en la Fiscalía correspondiente", indicó.

Consultado sobre la relación de la barrabrava del club Ituzaingó con los episodios de ayer, el intendente dijo que "hay detenidos de la barra de Ituzaingó que están siendo investigados. Ojalá no salgan nunca más. Algunos hasta estaban drogados; no son gente feliz para el club ni para Ituzaingó", manifestó.

"Nosotros lo que hacemos es colaborar como intendentes, porque no hay ninguna ley que dice que nosotros nos tenemos que hacer cargo de la seguridad. Yo no pongo ni saco policías. Nosotros compramos cámaras y arreglamos patrulleros, pero la seguridad es de la Provincia", añadió Descalzo.

Por último, el intendente advirtió que "la gente está muy preocupada y molesta" por la crisis económica, aunque aclaró que "no le voy a echar la culpa a los pobres por lo que pasó". "Esto nunca pasó. Ituzaingó es un lugar de buena gente. Esto fue manijeado", afirmó.



UBICACIÓN