DISTURBIOS EN EL OESTE DEL GBA

Separan a cuatro jefes policiales por los incidentes en Ituzaingó

El Ministerio de Seguridad los desafectó por "arrojar piedras" durante los disturbios que se produjeron ayer entre la Policía y manifestantes que denunciaban secuestros de chicos en el distrito.


La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó hoy de sus cargos a cuatro jefes policiales por los incidentes ocurridos ayer en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La medida recayó sobre el jefe distrital de Ituzaingó, comisario inspector Hugo Gramajo; el jefe de comando de patrulla, comisario Martín Verduri; y los titulares de las comisarias 1ra, comisario Rubén Batallán; y 2da, subcomisario Leandro Almeida.

Según explicaron fuentes de esa cartera a la agencia oficial Télam, durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes se observó que “esos efectivos arrojaron piedras” y por ello se los separó del cargo.

Ayer, un grupo de manifestantes ocasionó destrozos en un circo y arrojó piedras a la Policía, que reprimió con balazos de goma y gases lacrimógenos. Los disturbios se originaron luego de que los vecinos denunciaran presuntos intentos de secuestro de niños en Ituzaingó.

Los incidentes, en los que tres policías resultaron heridos y varios manifestantes aprehendidos, ocurrieron en la calle Intendente Ratti al 1100 del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Esta mañana, el intendente Alberto Descalzo dijo que detrás de los incidentes "hay una mano especializada" y vinculó los hechos con el accionar de barrabravas.



UBICACIÓN