- Política
- 04.07.2016
DESTROZOS EN LA REDACCIÓN DEL MEDIO
Dirigentes bonaerenses repudiaron el ataque a Tiempo Argentino
Referentes del peronismo bonaerense expresaron su preocupación por los destrozos provocados por una patota en la redacción del semanario. El Gobierno bonaerense y La Cámpora se sumaron al repudio.
Dirigentes del peronismo bonaerense repudiaron el ataque de una patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas a la redacción del diario Tiempo Argentino.
El titular del Partido Justicialista bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó su repudio al "brutal accionar" llevado a cabo en la madrugada de hoy contra los trabajadores del semanario.
"Estos conflictos tienen que resolverse en la Justicia. La violencia constituye un ataque al derecho al trabajo y a la libertad de prensa", manifestó Espinoza en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el senador bonaerense del PJ Darío Díaz Pérez calificó de "aberrantes" los hechos ocurridos en la redacción del medio. "Volvemos a vivir tiempos de violencia y persecución ideológica como en el 55 y el 76, donde los grupos de tareas nos tenían acostumbrados a estos actos tenebrosos", sostuvo el legislador en Twitter.
"El gobierno de (Mauricio) Macri no puede seguir permitiendo estos abominables actos delictivos y mafiosos, que violan todos los derechos humanos", agregó el ex alcalde de Lanús, que dijo que el Ministerio de Seguridad "debe dar explicaciones de inmediato".
Otra dirigente que se expresó en esa red social fue Mónica Macha, referente de Nuevo Encuentro y senadora provincial. "Lo sucedido en Tiempo Argentino no hace más que recrudecer las heridas profundas que dejó la dictadura", alertó, a la vez que consideró que "esto es una estrategia más para acallar la voces disonantes al discurso oficial del gobierno. Parece no bastarles con el blindaje mediático", disparó la legisladora.
Desde el Gobierno bonaerense también opinaron sobre el acto vandálico en la redacción del diario, gestionado por una cooperativa de trabajadores. "La Secretaría de Medios del gobierno de la provincia de Buenos Aires expresa su repudio ante la agresión sufrida por trabajadores de Tiempo Argentino y se solidariza con sus periodistas", señalaron en un comunicado.
Repudio de La Cámpora
La agrupación juvenil kirchnerista se sumó a la ola de expresiones de repudio y manifestó que "es inaceptable la agresión a un grupo de trabajadores que armaron una cooperativa para sostener con mucho esfuerzo su fuente de laboral, por parte de una patota que irrumpió de madrugada en un edificio para destruir herramientas de trabajo, pertenencias personales y documentación en el área administrativa".
"Desde La Cámpora, condenamos estos hechos de violencia, nos solidarizamos con los compañeros de Tiempo Argentino, y exigimos la inmediata intervención de las autoridades para garantizar la continuidad de un medio de comunicación que contribuye a la existencia de una verdadera pluralidad de voces en el periodismo de nuestro país", finalizaron los militantes.
- SECCIÓN
- Política