EN LA PLATA

Garavano opinó sobre los actos intimidatorios en la Provincia

El Ministro de Justicia de la Nación no descartó que puedan ser "represalias" por la reforma policial impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal.


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a los actos intimidatorios que sufrieron la gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios de Cambiemos y consideró que pueden ser "represalias" por la reforma policial que impulsa la Provincia.

Tras participar de una reunión en La Plata con el titular de la cartera de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, Garavano dialogó con la prensa y dijo que el Ejecutivo "está llevando adelante un proceso de transformación muy profundo que puede tener represalias o intentos de amedrentamiento".

“La obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas en relación a los temas de corrupción y el proceso de transformación del Servicio Penitenciario y de la Policía son decisiones que no se tomaron en las últimas décadas”, destacó el Ministro a la prensa, según consignó el portal Letra P.

En las últimas semanas, dirigentes y funcionarios de Cambiemos fueron víctima de actos vandálicos e intimidatorios. El más reciente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando desconocidos balearon la fachada del Ministerio de Salud bonaerense.

Anteriormente, efectivos policiales habían sido descubiertos mientras revolvían el despacho privado de Vidal, hecho por el cual fue separado de su cargo el jefe de la custodia de la Gobernación.

Otro episodio resonante fue la irrupción de desconocidos en la residencia que tiene en La Plata el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Las personas que ingresaron revolvieron cajones y escritorios, pero no robaron nada.

Además, semanas atrás, tres intendentes de Cambiemos sufrieron hechos de inseguridad en la capital provincial en menos de 24 horas. Se trata de Julio Garro, alcalde local, cuya familia fue asaltada en su country de City Bell; de José Luis Salomón, de Saladillo, sorprendido por motochorros a metros de Ministerio de Seguridad; y de Gonzalo Peluso, al que intentaron robarle a la salida de un restaurante cercano a la Gobernación.