SIGUE LA POLÉMICA

Ritondo deberá ir a Diputados a explicar la situación de Bressi

El Ministro de Seguridad irá a la Cámara Baja a fin de mes a brindar explicaciones sobre la situación del Jefe de la Policía Bonaerense, acusado por Carrió de ser "cómplice" del narcotráfico en la Provincia.


El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, deberá concurrir a la Cámara de Diputados de la Provincia a fin de mes para explicar la situación del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, acusado por la diputada nacional Elisa Carrió de ser "cómplice" del narcotráfico.

En la sesión del jueves pasado, todos los bloques políticos acordaron solicitarle al presidente de Diputados, Jorge Sarghini, que gestione una reunión con las autoridades del Ejecutivo "a efectos de informar sobre la situación en la materia a partir de las denuncias de público conocimiento que afectan a las autoridades de la policía bonaerense y los distintos pedidos de informes al respecto aprobados por la Cámara Baja". 

Ritondo deberá responder antes a los jefes de las distintas bancadas y miembros de la comisión de Seguridad provincial sobre el supuesto accionar de Bressi con el narcotráfico, que según datos estadísticos registró "un notable incremento entre el 2008 y 2015", cuando el jefe policial estaba al frente de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía, consignó la agencia estatal Télam.

El diputado massista Rubén Eslaiman, que en mayo presentó junto a sus compañeros de bancada un proyecto de declaración en el que expresaba su "preocupación" por el "accionar de la Policía bonaerense en hechos vinculados con el narcotráfico" y otros delitos, criticó a Bressi y opinó que "Ritondo debería apartarlo del cargo".

"Es un hombre muy sospechado, tiene mucho ruido, por algo será", señaló el legislador, aunque agregó que "entiende" las razones que tiene el Ministro de Seguridad para "sostenerlo en la conducción de la Policía hasta que no se comprueben las denuncias que pesan en su contra".

La polémica se originó cuando la semana pasada Carrió acusó a Bressi de ser "cómplice del narcotráfico" y lo vinculó con Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, preso en Ezeiza por liderar una banda narco.

Las acusaciones de Carrió, que el jueves pasado denunció que le avisaron por mail que la Bonaerense habría contratado a narcos para asesinarla, generó un contrapunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, que aseguró que "yo no convivo con el delito" y que Bressi será apartado de su cargo si los dichos de la líder de la Coalición Cívica se comprueban en la Justicia.



UBICACIÓN