- Política
- 11.07.2016
MAÑANA EN LA PLATA
Gremios estatales realizarán una jornada de protesta provincial
Reclamarán mejoras salariales y la devolución de los descuentos a maestros que adhirieron a los paros. Participarán Suteba, AJB, Cicop y ATE, entre otros.
Los gremios de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana una “Jornada de protesta provincial" para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal mejores condiciones laborales, aumentos de salarios y devolución de los descuentos realizados a los maestros por los días de paro.
Los gremios que impulsan la medida de fuerza son el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de la Cicop, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), entre otros.
“Hemos definido una jornada de protesta provincial, que es un día de lucha, en distintas modalidades, ya que ATE, Soeme y Udocba van a parar, mientras que los judiciales y la Cicop nos van a acompañar en la movilización que haremos por las calles de la ciudad de La Plata”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, en declaraciones a la agencia estatal Télam.
El gremialista precisó que "los reclamos van desde un aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo, el pase a planta permanente de los trabajadores estatales que están precarizados y la derogación de las leyes de Emergencia Administrativa y Tecnológica, ya que crean un nuevo régimen de contratación en la administración pública que claramente perjudican al trabajador, entre otros puntos”.
Asimismo, el dirigente de ATE señaló que la movilización se iniciará a partir de las 10.30 y concluirá con un acto que se realizará al mediodía frente a la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en 13 entre 56 y 57 de la capital bonaerense, donde “vamos a reclamar por los descuentos que hicieron a los docentes por los paros anteriores, porque consideramos que es una medida de amedrentamiento hacia los trabajadores”.
- SECCIÓN
- Política