- Política
- 12.07.2016
EN CAPITAL FEDERAL
El Frente Gremial Docente reclamó mejoras salariales
De cara al inicio de las negociaciones del segundo semestre, el frente encabezado por Suteba y FEB exigió aumentos de sueldo, además de mejoras en infraestructura y más cupos para comedores escolares, entre otros puntos.
Maestros nucleados en los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente bonaerense se concentraron hoy en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, en reclamo de una recomposición salarial y de mejoras en las condiciones laborales.
Desde las 11, los gremios Suteba, FEB, Amet, Sadop y UDA se concentraron en la avenida Callao 237 para exigir la “convocatoria técnica salarial en base al incremento de la canasta básica y los tarifazos que ocurrieron en los últimos meses”, precisó en diálogo con la agencia estatal Télam Maria Laura Torre, secretaria gremial de Suteba.
“Exigimos también que los 1800 pesos que actualmente cobramos en nuestros salarios como suma remunerativa se pasen al básico para que entre en la escala salarial”, agregó la gremialista, al tiempo que denunció que “si bien se crearon cargos en lo que va del año, todavía no fueron cubiertos, es decir que no están asignados los docentes, esto incluye equipos de conducción como secretarios y vicerrectores, equipos de orientación escolar, entre otros”.
Torre agregó que “es urgente que se resuelva la situación de la infraestructura escolar, hay mucho deterioro en las condiciones edilicias de las escuelas de Provincia y esto lo venimos denunciando hace tiempo”.
La gremialista también explicó que “si bien es verdad que se duplicaron los montos para los comedores, también es verdad que los 12 pesos asignados no alcanzan”. “En Capital Federal el monto para cada comida es de 40 pesos, es mucha la diferencia, y además cada vez se incrementa más la cantidad de chicos que se anotan a los comedores de las escuelas”, apuntó.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires cerraron a principios de año las negociaciones por paritarias en un 34,6 por ciento de incremento salarial. Sin embargo, “con la inflación y el aumento de los servicios públicos este monto ya quedó muy atrasado”, advirtieron.
- SECCIÓN
- Política