PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Denuncian un ataque a la Escuela de Bellas Artes de Quilmes

Desconocidos rompieron la puerta del centro de copiado y de la dirección. El Centro de Estudiantes dijo que es un "hecho de persecución y hostigamiento" y lo vinculó con las denuncias sobre el "ajuste" del intendente Martiniano Molina.

Foto: Perspectiva Sur.

El Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes denunció que las instalaciones del edificio fueron blanco de un ataque que se produjo luego de que docentes y estudiantes repudiaran las políticas de "ajuste" de la gestión local.

Los hechos tuvieron lugar ayer luego de que la comunidad educativa de la EMBA realizara una asamblea para manifestar su repudio al "plan de ajuste" del intendente Martiniano Molina, que pretende jubilar a docentes y no paga los sueldos de auxiliares de limpieza y mantenimiento, según consignó La Izquierda Diario.

Ante esta situación, el Centro de Estudiantes emitió un comunicado en el que calificó al episodio de "sumamente indignante" y brindó detalles de lo ocurrido: "Las puertas del espacio del copiado, lugar del Centro de Estudiantes del Bellas Artes de Quilmes, y las oficinas de Vice-dirección y Dirección se encontraban abiertas de manera violenta", informó.

"Repudiamos este hecho y no lo entendemos casual, no está aislado del proceso de lucha que nos venimos dando como comunidad educativa. Entendemos que la Municipalidad de Quilmes debe dar respuestas ante esto, significando un hecho de persecución y hostigamiento hacia un reclamo conjunto", agregaron los dirigentes estudiantiles.

En ese sentido, convocaron "a la comunidad quilmeña a encontrarnos mañana a las 10h en la puerta de la EMBA para llevar a cabo la movilización acordada".


UBICACIÓN